Condiciones generales y política de privacidad

Información general del sitio web

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa de los datos de información general de este sitio web:

  • Responsable: E-PROCESS CONSULTING AND MANAGEMENT 2013, S.L (En adelante E-PROCESS)
  • Dirección: C/ Fluvià 97 2º 3ª 08019 Barcelona
  • E-mail de contacto: info@klic-klic.com
  • Teléfono de contacto: +34 933031540
  • Número de identificación fiscal: B6599045

Condiciones generales de uso:

  • 1. Usuarios

    El hecho de acceder al sitio web http://www.klic-klic.com (en adelante, el “Sitio Web”) y utilizar los contenidos del mismo le atribuye la condición de “Usuario” e implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, estas Condiciones Generales. Le rogamos que las lea atentamente. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, le rogamos se abstenga de utilizar el Sitio Web y de acceder a los contenidos y servicios ofrecidos en el mismo.

    E-PROCESS se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar parte o partes de las presentes Condiciones Generales, en cualquier momento y sin previa notificación. En consecuencia, el usuario deberá leer y aceptar las presentes Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que acceda a este Sitio Web y a sus contenidos.

  • 2. Uso del Sitio Web
    • 2.1. General

      El Usuario declara y garantiza ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales, y se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de sus contenidos, con total sujeción a la normativa que sea de aplicación. 

      El Usuario menor de edad no está autorizado a acceder a este Sitio Web ni a los contenidos. Aviso a los padres: A los efectos de impedir a sus hijos el acceso a contenidos no apropiados para menores de edad, recomendamos configure los filtros de su explorador o utilice un software de filtrado de contenidos: Cybersitter, Net Nanny, SurfControl. Puede obtener más información en la página web siguiente: http://www.navegacionsegura.es/ 

      El usuario se compromete a utilizar el sitio web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.

      Asimismo, queda prohibido el uso del sitio web con fines ilícitos o lesivos contra E-PROCESS o terceros, o que pudieran causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web.

    • 2.2. Creación de Cuenta para el Acceso a los Servicios

      El Usuario manifiesta y garantiza: a) que está autorizado para aceptar el presente acuerdo en su propio nombre y/o, en su caso, en nombre de la persona jurídica que manifiesta representar; b) toda la información solicitada que el Usuario comunica a E-PROCESS para su registro es exacta y correcta; c) que mantendrá dicha información exacta, veraz y actualizada; d) que no suplanta la identidad de otro usuario o de terceros, incluyendo a empleados de E-PRPOCESS; y e) al usar los servicios o contenidos, no infringe ninguna ley ni ninguna normativa aplicables.

      Para usar algunas funciones o herramientas presentes o futuras del Sitio Web, de los contenidos o servicios, es posible que usted deba registrarse con un nombre de usuario y contraseña y crear una cuenta en www.klic-klic.com (la “Cuenta”). En particular, para el correcto uso de los productos de www.klic-klic.com en un entorno online, es necesaria la creación de una Cuenta de Usuario. En este sentido, al acceder a los servicios, E-PROCESS le solicitará que elija un nombre de Usuario y una contraseña, así como otros datos personales. El Usuario es responsable de preservar la confidencialidad de su contraseña. El Usuario se compromete a no usar la Cuenta, el nombre de usuario ni la contraseña de otro Usuario en ningún momento y a informar a E-PROCESS de inmediato si sospecha que alguien ha usado su Cuenta o ha accedido a su contraseña sin autorización. El Usuario es el único responsable del uso de su Cuenta.

      El Usuario no deberá utilizar nombres e imágenes asociadas a su Cuenta u otros contenidos que muestren desnudos, violencia, sexo explícito, contenidos discriminatorios, xenófobos, racistas, dañinos, amenazadores, difamatorios, que invadan la privacidad de otro, que atenten contra la infancia y la juventud o cualquier otro contenido que sea contrario a estas Condiciones Generales, a la legislación vigente o que pueda resultar ofensivo o contrario al orden o la seguridad pública. El incumplimiento de esta obligación puede llevar a E-PROCESS a suspender la Cuenta del Usuario.

    • 2.3. Descarga del software

      La descarga del software disponible en el Sitio Web por parte de un usuario requiere de la aceptación de la licencia de uso del software asociada al mismo.

  • 3. Responsabilidad del usuario

    El Usuario es consciente, y acepta voluntariamente, que el acceso a este Sitio Web y a sus contenidos se lleva a cabo, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. 

    El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web y de sus contenidos, de conformidad con la legislación aplicable y de las presentes Condiciones Generales, obligándose a indemnizar a E-PROCESS por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar por el uso de este Sitio Web y/o sus Contenidos, infringiendo estas Condiciones y/o la legalidad vigente. 

    En todo caso, con carácter enunciativo y sin carácter limitativo, el Usuario deberá abstenerse de: 

    Proporcionar cualquier tipo de contenido que vulnere la dignidad de la persona, sean discriminatorios, xenófobos, racistas, dañinos, amenazadores, difamatorios, que invadan la privacidad de otro, que atenten contra la infancia y la juventud (incluyendo sin limitación alguna cualquier imagen o representaciones de abuso a menores, pornografía infantil, o de menores involucrados en conductas de sexo explícito o implícito), el orden o la seguridad pública. 

    Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos. 

    Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio Web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso. 

    Suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que puedan estar instalados en el Sitio Web. 

    Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros. 

    Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del dominio, terceros proveedores y otros usuarios. 

    Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular del Sitio Web o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos. 

    Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web y/o de los contenidos.

    Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de contraseñas o similares asignadas para el acceso al sitio web, así como a cualquiera de sus servicios.

    Sin perjuicio de lo anterior, E-PROCESS se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Sitio Web a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales.

  • 4. Reserva de derechos

    E-PROCESS se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del Sitio Web, así como de modificar o eliminar los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del sitio web.

    E-PROCESS se reserva el derecho para interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del Sitio Web o de cualquiera de los servicios que lo integran.

  • 5. Exclusión de garantías y responsabilidad

    E-PROCESS no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer a causa de:

    La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos.

    La falta de utilidad, adecuación o validez del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.

    La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.

    El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del Sitio Web, sus servicios o contenidos, por parte del usuario.

    El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del Sitio Web.

  • 6. Política de enlaces
    • 6.1. Enlaces de terceros al Sitio Web

      Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas web de E-PROCESS deberán someterse a las siguientes condiciones:

      No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del sitio web sin la previa autorización expresa de E-PROCESS.

      No se establecerán deep-links, ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con las páginas del Sitio Web sin contar con la previa autorización expresa de E-PROCESS.

      No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del Sitio Web, ni sobre los servicios o contenidos del mismo. Salvo aquellos signos que formen parte del hipervínculo, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a E-PROCESS, salvo previa autorización expresa de éste.

      El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre E-PROCESS y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación por parte de E-PROCESS de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal.

      E-PROCESS no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.

    • 6.2. Enlaces a sitios web y contenidos de terceros

      El Sitio Web pone a disposición del usuario conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros.

      Dichos enlaces tienen como función exclusiva la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

      E-PROCESS no comercializa, dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

      E-PROCESS no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y/o servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por E-PROCESS y que resulten accesibles a través del Sitio Web.

  • 7. Propiedad Industrial e Intelectual

    Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, fotografías, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio web son propiedad de E-PROCESS, o se dispone en su caso del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de la propiedad industrial e intelectual en vigor.

    Cualquier transmisión, comunicación pública, distribución, reproducción, puesta a disposición o almacenamiento, total o parcial, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales, de los contenidos almacenados en este sitio web, queda expresamente prohibido, salvo previo y expreso consentimiento del titular de los derechos.

    A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad industrial e intelectual, en el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el sitio web, deberá notificar dicha circunstancia mediante correo electrónico indicando:

    • Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
    • Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual o industrial, y su ubicación en el sitio web.
    • Acreditación de los citados derechos de propiedad industrial o intelectual.
    • Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

    La notificación deberá remitirse a la siguiente dirección:

    • E-PROCESS CONSULTING AND MANAGEMENT 2013, S.L
    • C/ Fluvià 97 2º 3ª 08019 Barcelona
    • E-mail: info@klic-klic.com

    A la recepción de la notificación, E-PROCESS podrá decidir suprimir un determinado Contenido de Usuario o Contenido de Tercero que se considere infractor de derechos de autor de tercero, o podrá denegar la retirada del Contenido de Usuario o Contenido de Tercero si considera que no se ha producido una infracción o la notificación enviada no es completa o no permite identificar los materiales infractores. Asimismo, E-PROCESS podrá, a su entera discreción,  denegar el acceso al Sitio Web o a la prestación de los Servicios a un Usuario que reiteradamente haya infringido derechos de terceros. Igualmente, E-PROCESS podrá iniciar las acciones jurídicas que le asistan o colaborar en acciones iniciadas por terceros contra terceros que hayan llevado a cabo infracciones de derechos de autor.

    La legitimidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

    El acceso a este sitio web no otorga al usuario ningún derecho, ni titularidad sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual existentes sobre los elementos propiedad de E-PROCESS.

  • 8. Política de privacidad y protección de datos de carácter personal

    E-PROCESS podría recabar mediante formularios del sitio web datos personales e información del usuario para su almacenamiento y/o utilización. Los datos facilitados por el usuario se incorporarán a un fichero titularidad de E-PROCESS, debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    En cada uno de los formularios en los que se recaben datos de carácter personal, el usuario recibirá de E-PROCESS información detallada sobre el tratamiento, su finalidad, el uso de sus datos, el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas, las consecuencias de la negativa a proporcionarlos y, en general, de todas las menciones requeridas por la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, las cuales, en todo caso, deberán ser aceptadas expresamente por el usuario. En este sentido, E-PROCESS no enviará por correo electrónico comunicaciones publicitarias que no hayan sido autorizadas por el cliente o usuario.

    En particular, para acceder a la utilización de los servicios y productos de Klic-Klic en un entorno online, E-PROCESS va a solicitar a los Usuarios los datos siguientes que serán tratados de acuerdo con lo previsto en test política de privacidad: nombre de usuario; dirección de correo electrónico, contraseña, nombre y apellidos, sexo, apariencia, fecha de nacimiento, ciudad de residencia, código postal, y país de residencia, Ip, día y hora de acceso y geolocalización. Además, el Usuario puede proporcionar otros datos personales como, por ejemplo, fotografías a utilizar como avatar, que serán tratados por E-PROCESS con arreglo a los mismos términos de esta política de privacidad.

    E-PROCESS se compromete a tratar los datos de carácter personal del usuario de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos. E-PROCESS ha implementado las medidas técnicas de seguridad sobre protección de datos personales de acuerdo con la legislación sobre protección de datos, incluyendo, entre otros, el Real Decreto 1720/2007.

    E-PROCESS informa al usuario de que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de los datos facilitados, dirigiéndose por escrito a la dirección postal o electrónica facilitada en la cabecera de este aviso legal.

    E-PROCESS se reserva la facultad de modificar esta política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales o de la Agencia Española de Protección de Datos, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que el cliente y usuario tenga perfecto conocimiento de su contenido.

    El usuario se compromete a mantener los datos proporcionados a E-PROCESS debidamente actualizados. El usuario será responsable de los daños y perjuicios que E-PROCESS o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.

  • 9. Uso de Cookies

    E-PROCESS por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

    Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

    Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

    El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

    Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies mediante la configuración de las opciones de su navegador. A continuación le ofrecemos los enlaces de los principales navegadores en los que se detalla cómo puede activar sus preferencias:

    • Google Chrome
    • Internet Explorer
    • Mozilla

    Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o ‘login’.

    Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

  • 10. Independencia e integración de las presentes Condiciones Generales. Renuncia. Prevalencia de las Condiciones Generales.

    La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las Condiciones Generales no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de E-PROCESS y el Usuario no se vieran afectados de forma esencial. Se entiende por esencial cualquier situación que lesionare gravemente los intereses de E-PROCESS y el Usuario. Dichas Condiciones Generales deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas. 

    Ninguna renuncia por parte de E-PROCESS respecto a alguna de las Condiciones Generales será válida o vinculante, a menos que se efectúe por escrito. Tal renuncia constituirá una renuncia solamente respecto al objeto específico descrito en dicho escrito y en modo alguno perjudicará a los derechos de E-PROCESS en cualquier otro aspecto o momento. 

    En el caso de que existiera alguna incoherencia entre los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales y los términos contenidos en cualquier otra comunicación que pudieran mantener E-PROCESS y el Usuario, ya sea por correo electrónico, fax, burofax o correo postal, prevalecerán los términos de las presentes Condiciones Generales.

  • 11. Legislación aplicable y Jurisdicción

    El acceso y utilización del Sitio Web se ejecutará, regirá e interpretará de conformidad con la legislación española. Cualquier controversia que pudiera surgir entre E-PROCESS y los Usuarios del Sitio Web será dirimida por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de residencia del Usuario. El Sitio Web y los servicios contenidos en la misma se ofrecen únicamente en España; por ello, en el caso de que el Usuario tuviera residencia fuera del territorio español, las partes renuncian expresamente a su propio fuero y someterán la decisión de cualquier competencia a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

Copyright © 2014, E-PROCESS CONSULTING AND MANAGEMENT 2013, S.L. Estas Condiciones Generales están protegidas por derechos de autor, por lo que su reproducción, comunicación pública o cualquier otro acto de explotación protegido por la ley requerirá del consentimiento previo de su titular.